Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Refuerzan la presión sobre Nicolás Maduro

15 Abril 2019Cúcuta y Santiago/EFE
A+ A-
Visita. El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, estuvo en Cúcuta.

Visita. El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, estuvo en Cúcuta.

La presión internacional sobre el Gobierno de Nicolás Maduro se reactiva con la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a la frontera venezolana y con la reunión de los cancilleres del Grupo de Lima, hoy, en Santiago, donde abordarán la crisis de esta nación caribeña.

Pompeo visitó ayer un albergue y el puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela, donde en compañía del presidente Iván Duque pudo aproximarse a la crisis del país sudamericano.

Una vez finalizado el recorrido por el puente Simón Bolívar, Pompeo y Duque se trasladaron a las bodegas que almacenan ayuda humanitaria, enviada en su mayor parte por el Gobierno de Estados Unidos, en el lado colombiano del puente de Tienditas.

Allí, el secretario de Estado de EEUU pidió a Maduro que retire los bloqueos de los puentes fronterizos con Colombia para que pueda entrar la ayuda humanitaria a ese país y le advirtió que Washington "vigila" sus actuaciones.

Pompeo recordó las históricas palabras del mandatario estadounidense Ronald Reagan cuando en 1987 en un discurso en la capital alemana pidió al líder soviético, Mijail Gorbachov, que derribara el Muro de Berlín.

"Para parafrasear a un presidente que enfrentó circunstancias similares: señor Maduro abra estos puentes, abra estas fronteras, usted puede terminar esto hoy", manifestó el secretario de Estado estadounidense.

Afirmó también que Washington seguirá apretando a Maduro y su entorno con sanciones económicas, políticas y migratorias.

"Los Estados Unidos continuarán utilizando toda vía económica y política a nuestra disposición para ayudar a los venezolanos a través de sanciones, cancelaciones de visas y otros medios", advirtió.

Entretanto, los cancilleres del Grupo de Lima abordarán hoy la crisis humanitaria, política y económica en Venezuela, también tendrán que poner en la mesa un tema bastante sensible como es el de haber fracasado en sus insistentes llamados para que Nicolás Maduro entregue su administración y permita nuevas elecciones.

A ello se suma la sombra de una eventual intervención militar por parte de Estados Unidos a Venezuela.

La opción de una posible intervención militar estadounidense en Venezuela está sobre la mesa, afirmó el presidente estadounidense Donald Trump el pasado 3 de febrero en una entrevista para CBSNews.

 

También le puede interesar...

14 Abril 2019, 09:47

Maduro ordena a militares que inicien producción de alimentos

El mandatario prometió un milagro económico para sacar a su país de la crisis..

14 Abril 2019, 09:46

Hay presión para que Assange vaya a Suecia

En caso de que sea extraditado a Estados Unidos se teme que pase décadas en prisión.

13 Abril 2019, 10:16

Los opositores solicitan a Trump evitar la repostulación de Evo

Morales afirma que no permitirán una "intervención" de EE.UU. en asuntos internos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE