Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Accidente aéreo deja 12 personas muertas en el centro de Colombia

10 Marzo 2019EFE y agencias • Bogotá
A+ A-
Declaró emergencia poco antes de desplomarse.

Declaró emergencia poco antes de desplomarse.

Al menos, 12 personas, entre ellas un menor de edad, murieron ayer al estrellarse en una zona selvática del departamento colombiano del Meta (centro), el avión DC-3 de la aerolínea Laser en el que viajaban, informaron fuentes oficiales.

"Tenemos un consolidado de 12 personas fallecidas (...) tenemos 10 pasajeros, incluido un menor de edad, y piloto y copiloto para un total de 12 personas fallecidas", dijo a periodistas el teniente Fernando Martínez, coordinador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) en Villavicencio, capital del Meta.

Según la Aeronáutica Civil, el avión de matrícula HK-2494, que cubría la ruta entre San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, y Villavicencio "se declaró en emergencia" hacia las 10:40 locales (11:40 hora de Bolivia) por lo cual "se activaron todos los protocolos de atención y búsqueda".

"De acuerdo con la información preliminar la aeronave fue encontrada en la vereda (caserío) de La Bendición", agregó la Aeronáutica Civil.

Por su parte, Martínez detalló que a La Bendición, que hace parte del municipio de San Martín (Meta), fueron enviados miembros de la Cruz Roja y bomberos de la región.

Los DC-3, de fabricación estadounidense, entraron en operación en ese país en 1935, pero más de 80 años después todavía hay algunos de esos aparatos en operación en zonas remotas de Colombia, principalmente para vuelos en la región de los Llanos Orientales.

De otro lado, el diario El Espectador, que cita fuentes de la Alcaldía de Villavicencio, indicó que la tripulación del avión accidentado estaba compuesta por el capitán Jaime Carrillo (piloto), Jaime Herrera (copiloto) y Alex Moreno (técnico).

Entre los pasajeros estaban la alcaldesa del municipio de Taraira, en el departamento del Vaupés, Doris Villegas, su esposo, Alejandro Fonseca, y una hija de ambos.

Personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, se prepara para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para esclarecer las posibles causas del accidente.

La aeronave, de la empresa de servicios aéreos Laser, se declaró en emergencia hacia las 10:40 y luego fue encontrada en La Bendición, un paraje rural próximo a Villavicencio (80 km al sureste de Bogotá), señaló Aeronáutica Civil de Colombia en un comunicado.

"Lamentablemente, de acuerdo con la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, no se encuentran sobrevivientes", agregó.

Por su parte, Defensa Civil informó en Twitter que hay "12 personas fallecidas", todas presuntamente ocupantes de la aeronave.  El Douglas DC-3 es un avión bimotor de fabricación estadounidense con capacidad para hasta 30 pasajeros.

La autoridad aeronáutica dijo que está trabajando en "precisar el número e identidad de los ocupantes".

De momento, Aeronáutica Civil no se pronunció sobre las posibles causas del accidente de la aeronave de matrícula HK-2494.

Antecedente

Más de un centenar de pasajeros y tripulantes de un avión sobrevivieron el 31 de julio de 2018 al accidente ocurrido al despegar del aeropuerto de Durango, en el norte de México, aunque 98 resultaron con lesiones y 49 de ellos reciben atención hospitalaria.

El accidente del vuelo 2431 de la compañía Aeroméxico ocurrió poco después de despegar en medio de una fuerte tormenta, al caer en el límite exterior del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango. Personal de la Policía Federal y del Ejercito establecieron un perímetro alrededor del lugar.

  • 479 veces leída
  • Mundo
  • accidente, aéreo, muertos, Colombia

También le puede interesar...

10 Marzo 2019, 09:28

Venezuela: mueren 15 pacientes por falta de diálisis ante un apagón

El presidente Maduro afirmó que el corte de energía es por "ataques de alta tecnología".

10 Marzo 2019, 09:05

Chofer huye dejando a un estudiante fallecido

El auto indocumentado fue encontrado siniestrado y abandonado en la vía asfaltada a Uncía.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE