Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Bolsonaro defiende en Davos su receta liberal para Brasil

23 Enero 2019EFE • Davos
A+ A-
El mandatario busca poner a su país entre las primeras economías.

El mandatario busca poner a su país entre las primeras economías.

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expuso ayer en el Foro de Davos y por primera vez a nivel internacional las reformas económicas liberales que planea emprender su Gobierno, entre las que figuran la reducción del Estado y la rebaja de las cargas fiscales para los empresarios.

"Facilitaremos la vida de quienes quieran producir, invertir y generar empleo", declaró y aseguró que en esto se aplicará "sin ningún tipo de sesgo ideológico".

En un adelanto de la política económica liberal por que la ha optado, Bolsonaro aseguró que en su Gobierno se respetarán los contratos, se privatizarán empresas estatales, se equilibrarán las cuentas públicas y habrá una mayor apertura al comercio internacional.

Anunció que Brasil se convertirá en un defensor activo del rol de la Organización Mundial del Comercio -cuyo director general, Roberto Azevedo, es brasileño- para que se reduzcan las prácticas comerciales desleales entre los países.

"Estoy convencido de que al final de mi mandato estaremos situados entre los 50 mejores países para hacer negocios", manifestó.

En otro pasaje de su intervención ante la élite mundial de los negocios, el mandatario se mostró convencido de que "la izquierda no prevalecerá" en América Latina y vaticinó que la ciudadanía de los distintos países de la región optará por alternativas de centroderecha en futuros procesos electorales.

  • 190 veces leída
  • Mundo
  • Jair Bolsonaro, Brasil

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE