Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Linchan a cuatro hombres por el presunto secuestro de una niña

12 Noviembre 2018EFE • México
A+ A-
La Fiscalía inició una investigación especial para esclarecer lo sucedido.

La Fiscalía inició una investigación especial para esclarecer lo sucedido.

Indígenas mazahuas lincharon y quemaron ayer domingo a cuatro hombres acusados del secuestro de una niña en el estado de Michoacán, occidente de México.

La Fiscalía de Michoacán informó que las cuatro víctimas fueron linchadas la tarde de ayer por indígenas de las comunidades de Francisco Serrato y Crescencio Morales.

La Policía precisó que estos cuatro hombres presuntamente asaltaron el sábado 10 de noviembre una tienda de abarrotes en Francisco Serrato, donde armados con una pistola secuestraron a la hija de la propietaria.

Más de 300 indígenas de los dos poblados se organizaron y lograron interceptar a los cuatro hombres cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen por la carretera estatal que une ambas comunidades.

Los supuestos secuestradores abandonaron el vehículo con su víctima y lograron huir al internarse en una zona boscosa, por lo que un grupo de indígenas se dio a la tarea de seguirlos y capturarlos alrededor del mediodía de ayer domingo.

El automóvil fue incendiado por los mazahuas, quienes golpearon y trasladaron a los cuatro hombres a un predio en la zona conocida como la Cuarta Manzana de Crescencio Morales, donde les prendieron fuego.

La Fiscalía de Michoacán logró que los pobladores permitieran que los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantasen los cadáveres.

En la escena del crimen, peritos del Semefo localizaron la identificación de una de las cuatro víctimas mortales, con dirección en el municipio de Ixtapaluca, en el estado de México, colindante con Michoacán.

Las altas tasas de impunidad y la desconfianza en la policía y en el sistema judicial han dado paso a una oleada de linchamientos en México.

DATOS DE ESTE AÑO

De acuerdo con el registros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en lo que va de está gestión, al menos, 25 personas fueron linchadas y hubo otros 40 intentos frustrados, cuyas víctimas sufrieron lesiones de distintos grados, según publicó EFE.

Otro caso: al borde de la muerte

El 8 de noviembre, padres de familia de una primaria del estado mexicano de San Luis Potosí, intentaron linchar a un maestro que presuntamente habría violado a cinco niñas de dicho colegio.

A medio día del jueves 8, los padres encerraron al profesor en un salón y amenazaron con hacerse justicia por mano propia, y al lugar llegaron los miembros de la Fuerza Metropolitana Estatal en su ayuda. Y entre varios elementos lograron rescatar al profesor.

  • 713 veces leída
  • Mundo
  • linchan, hombres, secuestro, niña

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE