El que perdona muere. Nacional Potosí desperdició más de tres ocasiones claras de gol ante Bolívar y terminó pagando caro esas licencias con una derrota de 2-0 que resigna sus opciones de conseguir una clasificación a la Copa Libertadores.
Durante gran parte del cotejo, la banda roja tuvo a Bolívar contra las cuerdas, pero la falta de efectividad de su delantera evitó que diera el tiro de gracia a los académicos, que en la recta final del encuentro liquidaron el pleito ante los potosinos.
Nacional sufrió una derrota luego de seis victorias seguidas, y con este resultado adverso bajó al sexto lugar de la tabla de posiciones.
Con susto y en los últimos minutos del compromiso el plantel de Bolívar duplicó esfuerzos para sumar otros tres puntos ayer en el partido contra Nacional Potosí al que venció por 2 a 0 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, donde la visita dio pelea hasta el último minuto del compromiso que correspondió a la décima novena fecha del campeonato Clausura.
Alberto Illanes, director técnico de Nacional Potosí, distribuyó a sus jugadores de tal manera que bloqueó a los celestes todo intento de abrir el marcador. La propuesta futbolística les permitió mantener el arco en cero hasta el minuto 80. Los 11 futbolistas propusieron lo mejor de ellos, no menos cierto es que a la hora del ataque local los futbolistas se multiplicaban.
Los celestes paceños pasaron un mal momento, los jugadores buscaron los espacios para sacar ventaja, pero no encontraron la ruta del gol. Los ataques fueron claros pero el arquero Leonardo Romero, de Nacional Potosí, siempre estuvo atento.