Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Haddad apuesta por mayor integración con el Mercosur

14 Septiembre 2018EFE • San Pablo
A+ A-
El político reemplazó esta semana a Lula en la candidatura.

El político reemplazó esta semana a Lula en la candidatura.

Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia de Brasil, propondrá una integración "más radical" del Mercosur si vence los comicios de octubre, los cuales permanecen totalmente indefinidos a menos de un mes de su celebración.

El nuevo abanderado del PT consideró ayer que la crisis que atraviesan Brasil y Argentina, dos de los socios del Mercosur, supone una oportunidad para implementar una política de integración "más fuerte" en el bloque, compuesto también por Uruguay y Paraguay.

"Esas crisis son una gran oportunidad para el Mercosur. Cuando hay poco que perder se toman decisiones más osadas", resaltó Haddad en una entrevista que concedió a corresponsales extranjeros en San Pablo dos días después de asumir oficialmente la candidatura de la formación de izquierdas.

Desde la cárcel, el expresidente Lula, preso por corrupción, ungió este martes a Haddad como candidato a la presidencia después de ser vetado por la justicia electoral de disputar las elecciones del próximo 7 de octubre, las más inciertas en las últimas décadas. Haddad consideró que la inhabilitación del político más carismático de Brasil supone un "trauma", pero se mostró confiado en poder capitalizar el apoyo de Lula, quien las últimas encuestas demoscópicas tenía el 40 % de intención de voto.

 

  • 189 veces leída
  • Mundo
  • Haddad, Mercosur, integración

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE