
La aviación israelí bombardeó ayer seis posiciones de Hamás en la Franja de Gaza, después de que un explosivo en la frontera hiriera a cuatro soldados israelíes, informaron fuentes del movimiento islamista palestino Hamás y del Ejército israelí.
Cazas F-16 israelíes sobrevolaron la Franja y "lanzaron misiles sobre posiciones militares, lugares de entrenamiento y túneles en el este de Gaza", se indica en un comunicado de Hamás, que añade que no se han producido heridos.
Sin embargo señalaba que los bombardeos sí que habían causado graves daños a casas privadas de vecinos en esa zona.
Un portavoz de Hamás, Hazem Qasim, culpó a "la ocupación israelí de la escalda en la Franja de Gaza".
La oficina de información del Ejército confirmó que "aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos militares específicos de la organización terrorista Hamás".
"En un ataque a gran escala, fueron atacados varios puestos terroristas, incluido un túnel con fines militares construido por Hamás en el barrio de Zaitun en dirección al territorio israelí; un centro militar en el área de Deir El Balah, y otro similar en Jan Yunis", se indica en la nota. El Ejército asegura también que esta tarde se detectó un lanzamiento de cohete desde Gaza, que hizo saltar las alarmas antiaéreas en la región israelí de Shaar HaNegev.
Los ataques fueron en respuesta esta tarde al estallido de un explosivo al paso de una patrulla israelí en la frontera entre Gaza e Israel, que dejó a cuatro soldados israelíes heridos, dos de ellos graves y que fue respondido en un primer momento con fuego de artillería contra un puesto de observación.