Remontada. Real Potosí nuevamente mostró su garra y sacó a flote su tercer partido en calidad de local tras golear por 5-2 a Destroyers, de Santa Cruz en el choque de la cuarta fecha del certamen Apertura que se jugó en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. Este resultado deja a los potosinos en el segundo lugar de la serie “A” con siete unidades.
Los goles para el cuadro local fueron convertidos por Darwin Peña, Luciano Estrada, Gastón Mealla (en dos ocasiones), y Leonardo Iglesias, mientras que para la visita anotaron Víctor Cruz y Diego Paz.
En los primeros minutos de juego el cuadro lila tomó la iniciativa, pero a los 12 minutos del cotejo se vio sorprendido por el rival que con un remate de larga distancia rompió el cero.
Destroyers que apostó al contragolpe logró el primer tanto mediante Vitor de Jesús, quien con un disparo de más de 30 metros terminó venciendo la débil resistencia del arquero Marcelo Robledo.
Real iniciaba por tercera vez un partido con marcador en contra. Herido en su amor propio y con más garra que orden se fue al frente en procura de igualar el resultado.
Cuando el crono marcaba los 18 minutos de juego el guardameta de Destroyers Eder Arauz cometió una falta en su área en contra de Fernando Adrián, el árbitro José Jordán que seguía de cerca la jugada sin titubear cobro la pena máxima a favor del lila.
Darwin Peña fue el encargado de cambiar la pena máxima en gol, a los 19 minutos del juego dejando el resultado igualado a un gol por bando.
Cuando todo hacia presumir que las cosas se volverían mucho más fáciles después del empate el conjunto cruceño conquistó el segundo tanto a los 27 minutos del encuentro tras un tiro libre de Diego Paz.
En la etapa complementaria la escuadra realista mostró que tiene un gran poder de reacción y en base a la entrega que pusieron los jugadores logró dar la vuelta el resultado en contra que tenía.
El zaguero Luciano Estrada se encargó de igualar el marcador, a los 47 minutos. El futbolista aprovechó un despeje corto de Arauz y mandó el balón al fondo de las redes.