Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hallan 8 cadáveres en una fosa del Estado mexicano de Guerrero

23 Enero 2018EFE • México
A+ A-
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense.

El Gobierno del sureño estado mexicano de Guerrero informó ayer del hallazgo de restos humanos de, al menos, ocho personas en una fosa clandestina descubierta en la ciudad de Chilpancingo.

"Los peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos que corresponderían a ocho personas", dijo el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Las instituciones de seguridad recibieron informes de la existencia de esta fosa clandestina en un barrio de Chilpancingo, y ese mismo días la resguardaron y procedieron a revisarlo con peritos y agentes de la Fiscalía, explicó.

Los restos humanos localizados en la fosa fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se les practiquen los estudios necesarios para lograr su identificación, añadió.

El funcionario encargado de los temas de seguridad, recordó que el sábado 20 de enero las instituciones de seguridad recibieron el reporte de que había una fosa clandestina en un predio ubicado en los límites de las colonias PPS y PRD.

Afirmó que desde ese mismo día, peritos y agentes de la Policía Ministerial de la FGE iniciaron el procesamiento del terreno con el resguardo de la Policía del Estado.

Álvarez Heredia manifestó que elementos de las fuerzas de seguridad que inspeccionaron los alrededores ubicaron una casa deshabitada de madera en donde fueron localizadas unas esposas y un machete que fueron levantados como indicios.

El hallazgo de esta fosa se suma a las cuatro que fueron localizadas en el occidental estado mexicano de Nayarit, con los restos de 33 personas.

Durante los meses de septiembre y noviembre, en San Blas, Nayarit, las autoridades hallaron fosas con cuerpos y prendas de vestir. Lo mismo sucedió en un predio ubicado a la salida de Tepic.

Por estos hechos, se integró una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio doloso contra quien resulte responsable, concluyó el vocero.

OPERATIVO

Desde diciembre de 2006, cuando se lanzó un operativo militar antidrogas en México, se han registrado en el país cerca de 200 mil muertes violentas, según cifras oficiales que no detallan cuántos casos están ligados a la criminalidad. Se calcula que en ese país hay más de 30 mil desaparecidos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE