Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Macron comienza su mandato para construir una Europa fuerte

14 Mayo 2017EFE • París
A+ A-
Macron inicia su mandato para buscar una Europa fuerte

Macron inicia su mandato para buscar una Europa fuerte

Emmanuel Macron asumió ayer la presidencia de Francia con la voluntad de relanzar la construcción de una Europa fuerte que ofrezca protección ante los riesgos de la globalización, y que presentó como el eje de su política para garantizar que Francia seguirá siendo una de las grandes potencias mundiales.

Macron, que se prestó con gusto a todo el ceremonial del traspaso de poderes con el presidente saliente, François Hollande, hizo de la Unión Europea en su discurso inaugural una de las claves de su mandato, como ya lo fue durante el pulso que mantuvo en la campaña electoral con la líder ultraderechista, Marine Le Pen.

Prometió que Europa "se refundará y se relanzará" porque "nos protege y nos permite proyectar en el mundo nuestros valores".

Tendrá una primera ocasión para demostrarlo en el que va a ser su viaje inaugural al extranjero hoy 15 por la tarde para entrevistarse en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.

La buena marcha del motor franco-alemán será una condición de partida para su idea de conseguir "una Europa más eficaz, más democrática, más política", que constituye "un instrumento de la potencia y de la soberanía" de Francia.

Macron, que también tiene previsto cenar el miércoles 17 con el presidente del consejo italiano, Paolo Gentiloni, insistió en que "el mundo y Europa necesitan más que nunca a Francia, una Francia fuerte que lleve alta la voz de la libertad y de la solidaridad, de una Francia que sepa inventar el futuro".

Avanzó que en política internacional su prioridad será "estar siempre del lado de la libertad, y de los derechos humanos" para "construir la paz de forma duradera". Su discurso europeísta forma parte de su estrategia para devolver la confianza a una Francia que, según su propio diagnóstico, desde hace décadas duda de sí misma. Por eso una de sus metas es cambiar ese estado de ánimo y convencer a los franceses de que el país "tiene en su mano todas las bazas (...) de las grandes potencias del siglo XXI".

Avisó de que no cederá "en nada" de su programa, empezando por la reforma para flexibilizar el mercado laboral, que quiere adoptar este mismo verano por decreto. Pero en paralelo, puntualizó que "se fortalecerá la solidaridad nacional" para atender a los que "se sienten olvidados" y perdedores de la globalización.

Por la tarde, durante una recepción en el Ayuntamiento ofrecida por la alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo, Macron indicó que "en el centro" de su mandato estará la voluntad de reconciliar las fracturas que hay en Francia, con el objetivo de que "la globalización beneficie a todos".

Consideró que el desafío que se plantea es impedir que "que nuestro país se deshaga" y para eso hay que "difundir el éxito, ampliar el campo de las posibilidades", porque es consciente de "las fracturas que atraviesan" el país desde el punto de vista territorial y social.

 

Después de los actos protocolares tras la victoria electoral de la semana pasada, se esperan los nombres de sus futuros

También le puede interesar...

13 Mayo 2017, 07:54

Merkel recibirá a Macron el lunes 15

La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá el lunes 15 de mayo al nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, informó ayer el portavoz del Gobierno de Berlín, Steffen Seibert.

12 Mayo 2017, 07:42

Partido de Macron deja fuera a Valls

La República en Marcha, el partido del presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, no llevará al ex primer ministro Manuel Valls en sus listas para las legislativas de junio próximo, pero no presentará a un candidato que compita con él en su circunscripción.

11 Mayo 2017, 10:28

Validan el triunfo de Macron en elección

El Consejo Constitucional, organismo que supervisa el cumplimiento de la Constitución francesa, validó ayer el triunfo del socioliberal Emmanuel Macron en las presidenciales francesas del domingo 7 de mayo.

09 Mayo 2017, 06:45

Tras su victoria, Macron quiere lograr mayoria en el parlamento

Su partido En Marcha presentará candidatos a las 577 circunscripciones del país.

09 Mayo 2017, 06:38

Trump y Macron se reunirán en Bruselas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló ayer por teléfono con el mandatario electo de Francia, Emmanuel Macron, para felicitarlo por su victoria y ambos acordaron mantener una reunión durante la cumbre de la OTAN que acogerá Bruselas el próximo 25 de mayo.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE