ARRESTOS
El Ministerio Público de Venezuela informó ayer que 14 personas fueron arrestadas durante protestas opositoras en tres entidades del país.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que los disturbios ocurridos en el país durante los últimos días fueron provocados por sus opositores, mientras que estos se alistan para retomar la calle el lunes 10 con manifestaciones en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El jefe de Estado aseveró durante su programa semanal de televisión que la Policía había detenido a "varias" personas el sábado 8 y que estas revelaron sus vínculos con el partido Voluntad Popular (VP), del opositor encarcelado Leopoldo López, y Primero Justicia (PJ), del excandidato presidencial Henrique Capriles.
"Andan como locos tratando de incendiar el país", declaró el mandatario desde el occidental estado Lara y aseguró que, pese a ello, la nación suramericana se encuentra en paz.
Sin embargo, llamó al pueblo chavista a movilizarse cada vez que sea necesario y a organizar "planes de defensa de la paz, barrio por barrio, avenida por avenida, calle por calle, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, porque a Venezuela no la van a incendiar estos descocados de la derecha extremista".