El juez federal Sergio Moro, quien encabeza la investigación de la trama corrupta en la petrolera estatal Petrobras, afirmó en una entrevista publicada ayer por el diario Valor Económico de Sao Paulo que existe un "riesgo de retroceso" en la lucha contra la corrupción del país.
"Realmente creo que hay riesgo de retroceso con hechos como aquella tentativa de amnistía", declaró Moro en referencia a la iniciativa que circuló en noviembre de 2016 por la Cámara de Diputados, la cual proponía indultar a aquellos que cometieran delitos relativos a la financiación de campañas electorales.
Los pagos ilícitos para campañas electorales son uno de los ejes de las investigaciones del caso Petrobras llevadas a cabo por la operación Lava Jato, que depura desde hace tres años los millonarios desvíos de fondos que se dieron en la petrolera estatal durante décadas.
