La Fiscalía paraguaya investiga un presunto plan para atentar contra el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, después de que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) alertara de la presunta entrada de organizaciones criminales brasileñas a territorio paraguayo.
En el marco de esta investigación, la Fiscalía tomó declaración al titular de la Senad, Hugo Vera, y al ministro del Interior, Francisco de Vargas, debido a que son quienes manejan el operativo de inteligencia del Estado, informó hoy el Ministerio Público en un comunicado.
Uno de los fiscales encargados de la causa, Aldo Cantero, declaró a la prensa que la Fiscalía no puede confirmar nada sobre el ingreso de personas a Paraguay, ni proporcionar nombres de personas presuntamente involucradas en el caso, ya que se trata de una investigación "incipiente". El titular de la Senad, Hugo Vera, ya había informado el viernes 2 de que la entidad maneja informaciones que apuntan a la posibilidad de un atentado sobre Cartes por parte de organizaciones criminales brasileñas, como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho.
Mundo
Investigan un plan contra del presidente de Paraguay
La Fiscalía paraguaya investiga un presunto plan para atentar contra el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, después de que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) alertara de la presunta entrada de organizaciones criminales brasileñas a territorio paraguayo.
LO MÁS LEÍDO
Un partido infantil acaba en baño de sangre por horrendo doble crimen
Niño sufre lesiones en el rostro y brazos por ataque de Pitbull
Joven de 22 años voló en pedazos con sus dos hijos
Anuncian que Ecojet efectuará un vuelo exploratorio a Potosí
Evo a Paz: La gente se movilizará con o sin dirigentes
Anuncian rastrillaje para frenar el brote herpangina en Potosí
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
Justicia anula declaratoria de rebeldía y la orden de aprehensión contra Tatiana Marset
Adolescente es encontrada sin vida en su dormitorio
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
El primer vuelo de Go Airline se realizará el 10 de noviembre en Potosí
Nacional quiere frenar la campaña de Bolívar
Deporte
Potosí debuta con victoria en el nacional de fútbol
El clásico potosino empieza a calentarse entre los aficionados
Entre el 11 y el 18, Real jugará tres partidos seguidos en la Villa Imperial
