Bolivia enfrentará hoy (19:30 hora boliviana) a un herido Chile que, tras caer la semana pasada del cuarto al séptimo lugar en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica y perder por expulsión al delantero Gary Medel, debió rearmarse por completo.
La Verde llega en el octavo lugar, con la obligación de ganar por segunda vez consecutiva para acercarse a la zona de clasificación. La semana pasada ganó 2-0 a Perú en La Paz, en el primer partido del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos por las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.
"Vamos con todas las esperanzas de traer un resultado positivo, tenemos fe", señaló Hoyos antes de viajar a Chile. "Todos los chicos están bien y van muy ilusionados".
Agregó que la oncena boliviana solo será conocida hoy, al pisar el Estadio “Monumental”. Lo mismo sucederá con la "Roja".
La prensa deportiva de Bolivia presume que su selección contará con Marcelo Martins, del Changchun Yatai de China, Yasmani Duk, del estadounidense Cosmos de Nueva York, y el volante Martin Smedberg, de Suecia. Ninguno de los tres jugó ante Perú por no estar aclimatados a la altura.
"Ellos perdieron cinco jugadores, tenemos que saber aprovechar eso", afirmó Martins. "Estamos trabajando sobre eso para poder sorprender".
En Chile, el portero suplente Miguel Pinto subrayó: "más que obligación, necesitamos esos tres puntos".
"Todo el equipo está consciente de que ganando nos metemos nuevamente en una posición de clasificación, así que lo tomamos de esa forma", declaró.
Deporte

Potosí debuta con victoria en el nacional de fútbol

El clásico potosino empieza a calentarse entre los aficionados

Entre el 11 y el 18, Real jugará tres partidos seguidos en la Villa Imperial
