Ochocientos mil desplazados internos con los que no se había contado que necesitaban recibir ayuda han sido localizados en el noreste de Nigeria, tras al avance de la ofensiva del Ejército nigeriano contra el grupo yihadista Boko Haram, informó ayer Acnur en un comunicado.
Al adentrarse en las regiones de Borno y Yobe, un territorio que había estado controlado por ese grupo terrorista, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha descubierto la grave malnutrición que sufren 800.000 personas, y en especial la crítica situación en que se encuentra medio millón de ellas, mucho peor de lo que se creía.
Solo en Borno, el organismo ha registrado en su lista más de 51.000 personas extremadamente vulnerables, de ellas 21.000 niños, en su mayoría huérfanos de padre y madre. "La situación de sufrimiento en los estados de Borno y Yobe es impactante. Hay numerosos casos de violaciones de los derechos humanos, asesinatos, violencia sexual, desapariciones, reclutamiento forzoso y conversiones religiosas forzadas", precisó la nota.
Mundo
Localizan 800.000 nuevos desplazados en Nigeria
Ochocientos mil desplazados internos con los que no se había contado que necesitaban recibir ayuda han sido localizados en el noreste de Nigeria, tras al avance de la ofensiva del Ejército nigeriano contra el grupo yihadista Boko Haram, informó ayer Acnur en un comunicado.
LO MÁS LEÍDO
Ruta Camargo-Potosí: Tres vehículos chocan y dejan cinco heridos
“El Niño” reducirá hasta un 30% el volumen de lluvias en Potosí
Potosí: condenan a tres años de prisión a ocho jucus
Nacional busca subir al quinto lugar al mando de Villegas
Fiscalía solicitará 30 años de prisión para acusado de feminicidio
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Milton Fuentes renuncia a cargo en el Concejo Municipal tras cuestionamiento social
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Real enfrenta el miércoles 24 al Cerro Porteño en Paraguay
Ángela Castro llega entre las mejores 18 en marcha
El Benjamín busca sumar sus primeros puntos en el torneo Apertura
Clásico paceño anima la segunda fecha del Apertura
