El Gobierno nipón ordenó ayer a las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) que se preparen para la posibilidad de derribar un misil que Corea del Norte podría lanzar próximamente, y evitar así que este impacte en territorio nipón.
El Ejecutivo ha dado esta orden para reforzar la preparación del país tras los constantes lanzamientos de misiles por Pionyang, aunque a diferencia de ocasiones anteriores en que se activaron los sistemas de interceptación, en este caso no se han detectado indicios de una nueva prueba inminente de este tipo. Los funcionarios nipones han tomado esta medida "ante la creciente dificultad de detectar con antelación los signos de nuevos lanzamientos" del régimen norcoreano, según dijeron fuentes gubernamentales a la cadena estatal NHK.
Mundo
Japón se alista para acción militar de Corea del Norte
El Gobierno nipón ordenó ayer a las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) que se preparen para la posibilidad de derribar un misil que Corea del Norte podría lanzar próximamente, y evitar así que este impacte en territorio nipón.
LO MÁS LEÍDO
Sedes: Retorno a clases dependerá de las condiciones climáticas
Intendencia clausura dos establecimientos de venta de comidas por encontrar heces de ratón
Mejoran las temperaturas en el Departamento de Potosí
Padres de familia piden revisar edad mínima para inscripción al nivel inicial
Brigada Parlamentaria de Potosí cuestiona cumbre
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Pichincha da el primer golpe a San Simón en la final de la Libobasquet
Real Potosí triunfa sobre la U Católica y logra su primer objetivo
