Los acuerdos comerciales de la Alianza del Pacífico pueden significar un crecimiento de hasta del 2 % en el PIB de sus países, afirmó ayer la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en la inauguración de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la ciudad de Puerto Varas, sur de Chile.
"Esperamos que las iniciativas de la Alianza del Pacífico redunden en un fuerte incremento del comercio y las inversiones en nuestros países", señaló la mandataria al asumir la presidencia pro témpore de este bloque económico compuesto además por México, Colombia y Perú.
"Si se cumplen nuestras expectativas, significaría un aumento de uno o dos puntos porcentuales en el PIB de estos países; la diferencia que algunas naciones necesitan para alcanzar el pleno desarrollo", enfatizó la jefa de Estado en referencia a la reciente entrada en vigor del protocolo comercial de la Alianza del Pacífico.
