El jefe de la mayoritaria fracción opositora del Parlamento venezolano, Julio Borges, informó ayer que durante los primeros tres meses de labor han sido aprobadas cinco leyes y lamentó que el Gobierno nacional sea, aseguró, un "obstáculo" para "materializar los cambios" que suponen.
"Tres leyes en un año, fue el balance de la Asamblea Nacional (AN, unicameral) presidida por (el considerado número dos del chavismo) Diosdado Cabello, nosotros en apenas tres meses ya llevamos cinco leyes aprobadas, todas las que prometimos en nuestra campaña electoral", dijo Borges.
Destacó entre ellas la Ley de Amnistía, que iba a otorgar la libertad a opositores presos acusados por los hechos de violencia en las manifestaciones antigubernamentales de 2014 y que fue declarada institucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). También la ley del Banco Central, señaló. "Estamos dándole a la gente cosas muy concretas que desde ya pueden mejorar su calidad de vida, lamentablemente, el obstáculo a todas estas cosas que hemos hecho en la AN siempre termina en el presidente (Nicolás) Maduro y en la Sala Constitucional", subrayó.