Banco BISA
Diario Digital El Potosí


OMS admite que es difícil erradicar el virus del Zika

20 Febrero 2016EFE • Ginebra
A+ A-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que "todo lo que tiene que ver" con el brote de virus del Zika y su posible relación con casos de microcefalia y el Síndrome Guillain Barré "es difícil" porque no se entiende la causalidad y se carece de pruebas eficientes de diagnóstico, entre otros factores.

"No entendemos la causalidad, no disponemos de buenos diagnósticos y no tenemos manera de decirle a la gente con exactitud si estuvieron infectados en el pasado", declaró el director para emergencias sanitarias de la OMS, Bruce Aylward.

Señaló que también "las medidas de control son complicadas" y que, como ocurrió recientemente con la epidemia del ébola, "la clave está en que las comunidades se impliquen y confíen en las medidas que se requieren para controlar la enfermedad".

El experto, que tiene la responsabilidad de la respuesta a los brotes epidémicos de alcance internacional, reveló que últimamente ha aumentado "la acumulación de evidencias" que apuntan a una relación entre el zika y casos de microcefalia, pero dijo que solo a mediados de año podrá aclararse esta cuestión.

  • 347 veces leída
  • Mundo
  • OMS, es difícil erradicar, virus del Zika

También le puede interesar...

17 Febrero 2016, 03:10

El ministerio de Salud confirma ocho casos del virus del Zika en Bolivia

El Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó la declaratoria de alerta y emergencia sanitaria por esta enfermedad en la ciudad capital.

15 Febrero 2016, 01:52

Existe más vigilancia ante el virus del Zika

Pese a que por las condiciones ambientales del Departamento de Potosí no es probable tener un caso propio del virus del Zika, el Sedes aún vigila los casos sospenchosos, informó Ricardo Flores.

13 Febrero 2016, 02:36

OMS ve lejos posibilidad de vacuna para el zika

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anticipó ayer que ninguna de las diversas vacunas que se investigan contra el zika estará lista para ensayos clínicos de amplia escala antes de 18 meses, lo que aleja la posibilidad de contar con una vacuna en el corto plazo.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE