Las recientes denuncias por parte de voceros del oficialismo venezolano sobre prácticas fraudulentas durante las legislativas del 6 de diciembre han llevado a opositores a recordar sus exigencias de que se investigara una supuesta estafa electoral en las presidenciales de 2013.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que hubo fraude y "corrupción política-electoral" en las legislativas que ganó la oposición con 112 diputados contra 55 del chavismo, una derrota que el oficialismo se encuentra analizando con lupa. Maduro dijo que si bien "nadie puede subestimar el éxito electoral" de la oposición, esta victoria fue producto "del surgimiento de la antipolítica del fraude, de la trampa y de la corrupción política-electoral".
Las declaraciones del jefe de Estado fueron ofrecidas un día después de que el jefe de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez, informara que está investigando varias irregularidades en las parlamentarias como la supuesta compra de votos por parte de la oposición y "violación de mecanismos de seguridad".
"Hay investigaciones abiertas", dijo el presidente Maduro.
Mundo
Siguen denuncias de fraude tras comicios en Venezuela
Las recientes denuncias por parte de voceros del oficialismo venezolano sobre prácticas fraudulentas durante las legislativas del 6 de diciembre han llevado a opositores a recordar sus exigencias de que se investigara una supuesta estafa electoral en las presidenciales de 2013.
LO MÁS LEÍDO
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Gobierno activa plan de contingencia vial para paso de alimentos hacia La Paz y El Alto
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Gobierno denuncia secuestro de trabajadores de YPFB tras toma de instalaciones en Santa Cruz
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
Alessandrini y Rioja se perderán el partido contra Bolívar
Gallegos es duda para el próximo partido de Nacional
The Strongest le dijo adiós al campeonato tras empatar
