Con una diferencia de 1-0 en el marcador, el plantel de Blooming derrotó a Sport Boys en Santa Cruz en la penúltima fecha del torneo Apertura y postergó el festejo de la obtención del título del cuadro de Warnes.
El Toro quedó a un paso de hacer historia, se quedó con las ganas de tocar el trofeo por la falta de convencimiento para revertir la cuenta y lucidez conociendo que Bolívar era goleado por San José en la sede de Gobierno. Pese a esta derrota, los azules tienen el camino libre para ganar el domingo el campeonato porque mantienen la diferencia de dos unidades ante la academia.
Blooming se puso arriba en la cuenta con el gol convertido por Carlos Saucedo a los 27´, después de una jugada que inició en el costado de la cancha y con precisión los jugadores del plantel local llevaron la pelota hasta el área rival y Didi Torrico se encargó de dar una habilitación a Saucedo, quien definió con un disparo de zurda venciendo a Carlos Lampe.
A lo largo del primer tiempo Torrico empujó a su equipo hacia delante, tras el gol de la apertura el mediocampista avanzó por el costado superando a sus marcadores para enviar un centro dentro del área chica y Saucedo no pudo conectar la pelota a un par de metros de la línea de gol.
Los azules respondieron a estos ataques con dos disparos de Aldo Velasco, uno de estos intentos salió a centímetros del poste izquierdo del arco protegido por Hugo Suárez y en el otro intento apareció Cristhian Coimbra para obstruir el remate del delantero.
A los 50´, Blooming sufrió la expulsión de Torrico, sin este jugador en el medio sector fue bajando el fútbol de los celestes y cada vez era más intermitente su ofensiva. Todo el segundo tiempo estuvo a la defensiva protegiendo la ventaja que había conseguido.
Deporte

Alessandrini y Rioja se perderán el partido contra Bolívar

Gallegos es duda para el próximo partido de Nacional

The Strongest le dijo adiós al campeonato tras empatar
