Lilian Tintori, esposa del detenido líder opositor venezolano Leopoldo López, aseguró ayer a medios colombianos que los atentados en su contra que denunció el jueves son "terrorismo de Estado" de parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Según Tintori, Maduro está mandando mensajes de agresión en su contra, porque no solo persiguen a su esposo, condenado a más de 13 años de prisión, sino también a ella.
"Es un horror, es terrorismo de Estado, esos son los mensajes que está enviando Nicolás Maduro para que yo pare de hacer campaña, pero no voy parar, vamos a asumir más medidas de seguridad, vamos a asumir esto con mucha responsabilidad porque yo soy mamá de dos niñitos que no se pueden quedar solos porque su papá está preso", manifestó en una entrevista con Caracol Radio.
Tintori se refirió a los atentados que dijo sufrir cuando viajaba con su equipo a actos de campaña en dos avionetas, una de las cuales se incendió luego de perder los frenos al aterrizar, sin causar víctimas.
"No dudo que el Gobierno intervino en el aeropuerto Valle de la Pascua (donde estuvo estacionada), porque la avioneta estaba perfecta", dijo.
Agregó que luego en otro acto público fueron atacados con una ráfaga de diez tiros, hecho en el que fue asesinado el opositor Luis Manuel Díaz, que participaba en la campaña de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
"Fue muy cerca de nosotros y yo me tiré al piso, sentí que me los habían dado a mí, fue el segundo atentado ese día que se materializó con el asesinato de un compañero de la Unidad", comentó.
Tintori dijo que a pesar de lo anterior tiene más fe en su lucha por la libertad no solo de su esposo, sino de todos los que la oposición considera "presos políticos".
"Me encuentro con más fe, han sido momentos muy difíciles, horas duras, terror, horas de miedo, de inseguridad, pero con una fe que nos mantiene firmes, que nos dice que tenemos que seguir, que nos empuja a denunciar y a seguir llevando esta lucha que es por amor, una lucha profunda por nuestras familias, por la libertad de nuestros presos políticos", afirmó.
La líder opositora pidió a Colombia que no los abandonen pues necesitan del apoyo de la comunidad internacional.
Deporte
Por tercer año consecutivo el Dakar se centrará en Potosí
Chacior utilizará un tridente ofensivo ante el Tigre
Real pierde a tres defensores para el duelo con San José
Darwin Lora se perderá el partido de la banda roja por sanción
