La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció ayer que su primera medida si gana las elecciones legislativas del 6 de diciembre será redactar y aprobar una ley de amnistía para los que califica como "presos políticos".
La MUD presentó un "acuerdo de conformación y conducción" de la Asamblea Nacional (AN) que contiene sus prioridades en el caso de de obtener la mayoría en las elecciones legislativas. La coalición destacó que para el período legislativo 2016-2021 promoverá la promulgación de una "Ley de Amnistía y Reconciliación", para poner en libertad a dirigentes presos como Leopoldo López o el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
"Ese va ser el primer gesto, la primera iniciativa parlamentaria y luego de esa Ley de Amnistía y Reconciliación, vamos a colocar nuestro foco en el tema económico y social en la construcción de soluciones desde el ámbito parlamentario", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba. Añadió que su grupo parlamentario dirigirá su atención a la "profunda, monstruosa, y pavorosa crisis económica".
Mundo
Oposición en Venezuela si gana busca ley de amnistía
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció ayer que su primera medida si gana las elecciones legislativas del 6 de diciembre será redactar y aprobar una ley de amnistía para los que califica como "presos políticos".
LO MÁS LEÍDO
Bolivia recibirá hasta $us 2.800 millones del FMI
Frenan salida de 189 kilos de oro valuado en $us 25 millones
Bolivia suma al Food Atlas de la Unesco dos expresiones
Alcaldía de Potosí duplica sus ingresos por regalías mineras
Temperaturas mínimas seguirán por debajo de los 0ºc en Potosí
Poblaciones de Potosí viven la festividad de Santiago Apóstol
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Viceministerio de Deportes presenta informe administrativo ante protesta de deportistas
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Retorno a clases dependerá de pronóstico del clima en Potosí
Deporte
El arquero juvenil Widen Rojas hará su debut profesional frente a los realistas
Chacior apuesta a sumar o sumar en los partidos que le restan a Nacional
Potosí logra 22 medallas en el torneo de Taekwondo
