Un total de 598 son hasta el momento los desplazados a causa de las inundaciones por las fuertes lluvias que afectan al norte de Uruguay, la mayoría de ellas en el departamento (provincia) de Salto debido a la crecida del río Uruguay, en la frontera con Argentina, informó ayer el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió para ayer una alerta amarilla por lluvias en siete departamentos del centro norte del país: Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres y Durazno.
Del total de desplazados, que aumentó en 16 personas respecto del último informe de ayer, 455 son autoevacuados -que no precisaron de ayuda oficial de los servicios de emergencia- y 143 evacuados. Por zonas, 416 corresponden a Salto, 95 a Paysandú, 37 a Cerro Largo, 28 a Artigas y 22 a Rivera. Las personas que precisaron ser alojadas en albergues públicos reciben atención integral de resguardo, protección, alimentación, abrigo y salud. En Salto, la altura del Río Uruguay se encuentra en 12,58 metros, cuando la cota de seguridad es de 12 metros. El nivel del mismo río en Paysandú se halla en 6,58 metros, más de un metro por encima de la cota.
Mundo
Inundaciones en Uruguay provocan 598 evacuados
Un total de 598 son hasta el momento los desplazados a causa de las inundaciones por las fuertes lluvias que afectan al norte de Uruguay, la mayoría de ellas en el departamento (provincia) de Salto debido a la crecida del río Uruguay, en la frontera con Argentina, informó ayer el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
LO MÁS LEÍDO
Gobierno activa plan de contingencia vial para paso de alimentos hacia La Paz y El Alto
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
Empresarios en Potosí denuncian afectación millonaria por el conflicto y bloqueos
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
Nombran a Villar como presidente del Comité Organizador de Rusia 2018
La dirigencia de Real ratifica a Cejas como presidente
Argentino Leonardo Piris queda al margen del equipo por negarse a viajar a Sucre
De La Torre tiene plantel completo para jugar mañana
