La tormenta tropical Eta ingresó este miércoles a Honduras después de golpear con fuerza las costas caribeñas de Nicaragua y dejar al menos cuatro muertos, desbordes de ríos, cortes de carreteras y numerosas comunidades bajo agua por las fuertes lluvias, informaron este miércoles fuentes oficiales.
“La tormenta tropical Eta ya se encuentra en el territorio nacional”, anunció el jefe de Meteorología de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Francisco Argeñal.
Poco antes del anuncio, una niña de cinco años murió en un derrumbe cerca de la ciudad El Progreso, en el Caribe hondureño, informaron los bomberos de la zona.
Con ello suben a cuatro los muertos por el ciclón regional, que ya se había cobrado la vida de otra niña en el norte de Honduras y dos mineros en el Caribe nicaragüense.
“Las lluvias serán intensas y catastróficas”, indicó la Copeco en un comunicado. La amenaza se cernía sobre la capital, de más de un millón de habitantes, con una incesante lluvia de 24 horas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.