Un tribunal peruano ratificó ayer en segunda instancia la orden judicial de anular la investigación fiscal que se seguía contra la primera dama de Perú, Nadine Heredia, por depósitos de dinero que recibió en sus cuentas bancarias entre 2005 y 2009, informó ayer el Poder Judicial en un comunicado.
La sexta sala penal para procesos con reos libres de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima declaró fundada y procedente en su integridad el hábeas corpus presentado por Heredia contra la investigación del fiscal Ricardo Rojas "por afectación del derecho constitucional al debido proceso".
El tribunal incluyó como fundada la parte que la juez María Niño Palomino, titular del 43 Juzgado Penal, había declarado infundada en primera instancia, referente a aquellos extremos de la investigación que no guardan relación con la investigación que ya se le hizo a Heredia en 2009 por la misma cuestión.
La jueza agregó en su sentencia que el caso no puede ser reabierto porque una investigación hecha en 2009 ya concluyó "que está acreditado el origen lícito de las trasferencias de dinero de la demandada en el período 2005-2009".
La resolución contiene una exhortación al fiscal Rojas para que ponga "más cuidado en el ejercicio de sus funciones".
Mundo
Tribunal anula investigación contra esposa de Humala
Un tribunal peruano ratificó ayer en segunda instancia la orden judicial de anular la investigación fiscal que se seguía contra la primera dama de Perú, Nadine Heredia, por depósitos de dinero que recibió en sus cuentas bancarias entre 2005 y 2009, informó ayer el Poder Judicial en un comunicado.
LO MÁS LEÍDO
El reclutamiento para la guerra suma 4 denuncias
Complejo de residuos sólidos de Paranturi arranca operaciones
Equipos potosinos vuelven al trabajo enfocados en sus próximos duelos
Fiscalía pedirá 30 años de prisión para el feminicida de Vicenta
La importación de autos eléctricos creció 29 veces respecto a 2021
Mejoran las temperaturas en el Departamento de Potosí
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
