Un tribunal peruano ratificó ayer en segunda instancia la orden judicial de anular la investigación fiscal que se seguía contra la primera dama de Perú, Nadine Heredia, por depósitos de dinero que recibió en sus cuentas bancarias entre 2005 y 2009, informó ayer el Poder Judicial en un comunicado.
La sexta sala penal para procesos con reos libres de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima declaró fundada y procedente en su integridad el hábeas corpus presentado por Heredia contra la investigación del fiscal Ricardo Rojas "por afectación del derecho constitucional al debido proceso".
El tribunal incluyó como fundada la parte que la juez María Niño Palomino, titular del 43 Juzgado Penal, había declarado infundada en primera instancia, referente a aquellos extremos de la investigación que no guardan relación con la investigación que ya se le hizo a Heredia en 2009 por la misma cuestión.
La jueza agregó en su sentencia que el caso no puede ser reabierto porque una investigación hecha en 2009 ya concluyó "que está acreditado el origen lícito de las trasferencias de dinero de la demandada en el período 2005-2009".
La resolución contiene una exhortación al fiscal Rojas para que ponga "más cuidado en el ejercicio de sus funciones".
Mundo
Tribunal anula investigación contra esposa de Humala
Un tribunal peruano ratificó ayer en segunda instancia la orden judicial de anular la investigación fiscal que se seguía contra la primera dama de Perú, Nadine Heredia, por depósitos de dinero que recibió en sus cuentas bancarias entre 2005 y 2009, informó ayer el Poder Judicial en un comunicado.
LO MÁS LEÍDO
Gobierno activa plan de contingencia vial para paso de alimentos hacia La Paz y El Alto
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
Empresarios en Potosí denuncian afectación millonaria por el conflicto y bloqueos
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
