Las inundaciones que afectan a Uruguay mantienen a 5.132 personas desplazadas de sus casas, 4.719 de ellas en el departamento (provincia) de Durazno (centro), donde el nivel del río Yí comenzó a bajar, informó ayer el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió para este martes una alerta amarilla, ante la previsión de lluvias abundantes y con riesgo meteorológico solo para actividades concretas, para siete departamentos del norte y este del país, mientras que los otros 12 departamentos carecen de riesgo.
En todo el país 11 carreteras están cortadas en varios tramos. De las 5.132 personas desplazadas, 474 fueron evacuadas por los servicios de emergencia y 4.658 no necesitaron ayuda oficial y del total, 4.719 pertenecen a Durazno, 381 a Treinta y Tres (este), 22 a Tacuarembó (norte) y 10 a Soriano (oeste). Mientras, en Artigas (norte) y Paysandú (noroeste) los Comités Departamentales de Emergencias vigilan las crecidas del río Cuareim y el río Uruguay.
Según el Sinae, la situación está controlada.
Mundo
Inundaciones en Uruguay desplazan a 5 mil personas
Las inundaciones que afectan a Uruguay mantienen a 5.132 personas desplazadas de sus casas, 4.719 de ellas en el departamento (provincia) de Durazno (centro), donde el nivel del río Yí comenzó a bajar, informó ayer el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
LO MÁS LEÍDO
Alumnos irán a clases en horario de invierno desde este lunes 7
Alcaldía prepara operativo de desalojo de deudores morosos
Aprehenden en Villazón a extranjero por robo a joyería con una pistola de juguete
Joaquino plantea nacionalizar chutos y Cervantes alerta costos municipales
Diésel: Baja el precio para los grandes consumidores
Maestros anuncian movilizaciones en rechazo a la propuesta de nueva ley educativa
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
400 efectivos brindarán seguridad en la Sudamericana
Las pre entradas se cambiarán mañana desde las 9:00 en el estadio
