La violencia del crimen organizado se cobró ayer la vida de seis personas, entre ellos un presunto miembro del cártel de Los Zetas y un periodista, en el oriental estado de Veracruz, el más peligroso de México para ejercer esta profesión.
Cinco sicarios llegaron a las al bar La Taberna del municipio de Orizaba y abrieron fuego contra un grupo de reporteros y presuntos integrantes de la delincuencia organizada que se encontraban en el lugar. En el tiroteo murieron José Márquez, alias el "Chichi", presunto jefe de plaza del grupo delictivo de Los Zetas, y el periodista Juan Heriberto Santos, despedido hace dos meses de la cadena Televisa Veracruz debido a recortes presupuestarios.
También fallecieron cuatro personas más, una de ellas aún sin identificar, indicó la Fiscalía estatal en un comunicado, en el que destacó que las víctimas estaban "conviviendo en el momento de los hechos".
El secretario de Gobierno estatal, Flavino Ríos, aseguró que en el incidente están involucrados dos grupos contrarios que se están disputando la plaza y "resulta ajeno completamente a la labor periodística" de Santos.
Mundo
Matan a tiros a periodista y narcotraficante en México
La violencia del crimen organizado se cobró ayer la vida de seis personas, entre ellos un presunto miembro del cártel de Los Zetas y un periodista, en el oriental estado de Veracruz, el más peligroso de México para ejercer esta profesión.
LO MÁS LEÍDO
Gobierno activa plan de contingencia vial para paso de alimentos hacia La Paz y El Alto
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
Empresarios en Potosí denuncian afectación millonaria por el conflicto y bloqueos
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
Real es goleado y tiene un pie fuera de la Sudamericana
