El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cerraron ayer en La Habana otro ciclo de diálogos de paz en un nuevo clima de confianza impulsado por la tregua unilateral de la guerrilla y la suspensión de los bombardeos contra sus campamentos con el fin de agilizar el proceso y desescalar el conflicto.
El grupo rebelde consideró que tanto la tregua unilateral como la suspensión de los bombardeos "desencadenaron este nuevo ambiente de confianza que ha permitido agilizar las conversaciones y avanzar en nuevos consensos", en un comunicado leído a la prensa por el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez (alias de Luciano Marín Arango).
Las FARC iniciaron el 20 de julio un alto al fuego unilateral al cual el Gobierno presidido por Juan Manuel Santos respondió seis días después con la suspensión de los bombardeos a campamentos de esa guerrilla, una medida que ya adoptó en marzo para reducir la intensidad del conflicto pero que levantó un mes después tras una ataque guerrillero en el que murieron 11 soldados.
Mundo
El Gobierno y FARC tratan de recuperar la confianza
El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cerraron ayer en La Habana otro ciclo de diálogos de paz en un nuevo clima de confianza impulsado por la tregua unilateral de la guerrilla y la suspensión de los bombardeos contra sus campamentos con el fin de agilizar el proceso y desescalar el conflicto.
LO MÁS LEÍDO
La minería ilegal del oro se expande por diferentes regiones de Potosí
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
Magisterio rural de Potosí está listo para iniciar movilizaciones
Las muertes en mina llegan a 127 y superan toda la cifra del 2025
Sacerdote perdió la vida tras la caída de un crucifijo durante una misa en Ecuador
Inspección revela avances en la línea férrea que une a Sucre y Potosí
Justicia anula declaratoria de rebeldía y la orden de aprehensión contra Tatiana Marset
Operación ilegal de oro movía casi $us 200 millones al año
Adolescente es encontrada sin vida en su dormitorio
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
El primer vuelo de Go Airline se realizará el 10 de noviembre en Potosí
Nacional quiere frenar la campaña de Bolívar
Deporte
Wilstermann mantiene su liderato a pesar de empatar
El Nacional de Judo se posterga para el 13 de agosto
