El Distrito Comercial Potosí de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) implementó el Plan “Chiri” de Invierno, el cual permitió incrementar la producción diaria de gas licuado de petróleo (GLP) de 6.000 a 7.500 garrafas para fortalecer el suministro durante esta época de mayor consumo en el departamento.
“Con la ejecución del Plan Chiri hemos incrementado la producción de 6.000 a 7.500 garrafas por día, lo que representa 1.500 garrafas adicionales destinadas a garantizar el abastecimiento de GLP para las familias potosinas durante la época de invierno”, afirmó el distrital Comercial Potosí de YPFB, Vladimir López.
Como parte de las acciones previstas, y en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se habilitará un nuevo punto de venta en la cancha Las Delicias, ubicada en inmediaciones de la planta de engarrafado, donde las empresas distribuidoras comercializarán directamente el producto para facilitar el acceso de la población al energético.
“Estamos habilitando un punto de venta adicional en la cancha Las Delicias para acercar el producto a los usuarios y facilitar la compra directa de GLP, contribuyendo a una mejor atención de la demanda”, remarcó López.
Recordó que las empresas distribuidoras tienen la responsabilidad de cumplir con la comercialización del GLP en las zonas asignadas, tanto en la ciudad como en las provincias, con el propósito de asegurar una cobertura eficiente.
Asimismo, la estatal petrolera mantiene el abastecimiento permanente en sus puntos de venta directa ubicados en las estaciones de servicios Villa Imperial, Terminal de Buses y Betanzos.
“En cada uno de nuestros puntos de venta se dispondrá diariamente de 200 garrafas para atender a la población, fortaleciendo así la oferta de GLP en el departamento”, afirmó López.
El Distrito Comercial Potosí también despacha diariamente cisternas de GLP hacia los centros de comercialización de Uyuni, Tupiza, Atocha y Villazón, garantizando el suministro continuo del energético en las distintas regiones del departamento.
Resaltó el compromiso del personal operativo para mantener el abastecimiento durante la temporada invernal.
“Todo nuestro personal está redoblando esfuerzos para garantizar el abastecimiento de GLP en cada rincón del departamento. Estamos trabajando de manera continua para brindar tranquilidad y seguridad energética a la población potosina”, concluyó López.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
