El Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí) informó que, de acuerdo al registro epidemiológico, ya se tienen 934 personas expuestas a mordeduras en lo que va de la gestión 2026.
Durante la semana epidemiológica número 25 se registraron 28 casos de personas expuestas a mordeduras en los diferentes municipios de Potosí.
Según el registro epidemiológico, los grupos etarios expuestos a mordeduras fueron de 5 a 9 años (6 casos); de 10 a 14 años (4 casos); de 15 a 19 años (2 casos); de 20 a 39 años (11 casos); de 40 a 49 años (1 caso); de 50 a 59 años (1 caso) y de 60 años adelante (3 casos).
Pese a que no se han presentado casos de rabia canina en el Departamento de Potosí hasta la fecha, desde la Unidad de Zoonosis del Sedes se dio a conocer que se mantiene la vigilancia epidemiológica activa, además dio a conocer que este sábado 4 de julio se cumplirá con la vacunación de rastrillaje contra la rabia.
