Los gremiales de la Villa Imperial demandaron a las autoridades municipales asumir acciones para frenar el crecimiento del comercio informal, que actualmente ocupa calles, avenidas y espacios cercanos a centros de comercio legalmente establecidos.
El dirigente gremial Javier Clemente informó que solicitaron una reunión con el alcalde Williams Roger Cervantes Beltrán para analizar la problemática y buscar soluciones conjuntas.
Otros dirigentes señalaron que, en los últimos meses, comerciantes provenientes de otras regiones del país llegan a Potosí durante los fines de semana, afectando las ventas de quienes trabajan de manera permanente en ferias y mercados establecidos.
Los vecinos también expresaron su preocupación debido a que los comerciantes informales ocupan aceras y espacios peatonales, obligando a las personas a transitar por la calzada, exponiéndose a accidentes y poniendo en riesgo su seguridad.
