Tras el deceso de un estudiante de una unidad educativa de Caiza D en Cochabamba, las autoridades educativas iniciaron el proceso administrativo respectivo porque los estudiantes viajaron como delegación sin autorización.
“Inmediatamente conocido el hecho hemos pedido el informe, primero preliminar y luego específico de parte de Dirección Distrital. Lamentablemente no tenían una autorización de la dirección distrital para que puedan viajar y por norma, y dando cumplimiento a nuestro reglamento, se ha iniciado los procesos respectivos para dar la responsabilidad”, dijo el director departamental de Educación de Potosí, Javier Ortega.
El 20 de noviembre, una delegación de la Unidad Educativa Mariscal Santa Cruz, de Lalava, del municipio de Caiza D, estaba en un parque acuático. Uno de los estudiantes de 17 años terminó perdiendo la vida en una de las piscinas.
Al respecto, Ortega enfatizó en que ningún estudiante o delegación puede realizar ese tipo de viajes sin autorización.
“No puede así por así viajar nuestros bachilleres sin ningún permiso, sin ningún consentimiento. Entonces, hay responsabilidades, peor todavía cuando son estudiantes que han viajado”, agregó.
