
En un caso que la Fiscalía denunció como de trata y tráfico de menores, la jueza de instrucción penal No. 5, Dagné Thenier, resolvió la detención preventiva de la dueña de un domicilio donde encontraron menores que habrían sido traídas de Sucre, además de la locataria de un bar clandestino donde consumían bebidas alcohólicas junto a clientes.
Asimismo, definió medidas alternativas para cuatro personas, dos hijos de la dueña de casa y dos empleados del local a quienes se les aplicó el arraigo nacional, prohibición de comunicarse con las víctimas y presentación en la Fiscalía.
La medida se tomó en una audiencia que comenzó a las 11:10 y se extendió hasta pasadas las 20:00 puesto que los sindicados de trata y tráfico eran seis.
De acuerdo a la información de la Fiscalía, la desaparición de una menor en Sucre destapó todo. Lo que parecía un simple caso de extravío terminó revelando la supuesta existencia de una red de trata de personas que operaba en la ciudad de Potosí.
Siete personas —entre ellas la dueña de un local clandestino, sus empleados y dos mujeres reclutadoras— fueron aprehendidas tras un operativo sorpresa en plena avenida Costanera, zona Corazón de Jesús, más conocida como “Miners”, un punto oscuro marcado por bares y cantinas ilegales.