Rescatan a seis adolescentes que trabajaban en bares clandestinos. Algunas habían sido reportadas como desaparecidas en Chuquisaca y sus familiares estaban en su búsqueda.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Marco Antonio Dávalos, informó que se realizó allanamientos a bares clandestinos, encontrando en su interior a seis adolescentes que trabajaban en esos centros nocturnos clandestinos.
Detalló que se ha realizado diferentes operativos el jueves por la noche a raíz de una denuncia del 27 de junio. En esa denuncia se reportó la desaparición de una menor de edad. Investigando esa desaparición dieron con bares clandestinos.
El jueves realizaron varios allanamientos, uno de ellos en la avenida Costanera. Un domicilio era usado como cantina clandestina. En esta casa se encontró a cuatro menores de edad que trabajaban como damas de compañía.
En otra zona, llegaron a cercanías de la Cancha Miners, donde encontraron un bar clandestino donde se rescató a dos adolescentes de 16 años de edad.
En los operativos se rescató a seis menores de edad. En su mayoría habían sido reportadas como desaparecidas en Sucre y estaban siendo buscadas por sus familias. La mayor parte de las adolescentes tiene 16 años de edad y tras el rescate ya están en contacto con sus familias. En varios casos fueron reportadas como desaparecidas en Sucre y habrían sido traídas desde esa ciudad hasta Potosí.
Se ha realizado la aprehensión de seis personas las que ahora son investigadas por trata y tráfico de personas, corrupción de menores con fines de explotación sexual y laboral.
Las seis personas están aprehendidas y están a disposición del Ministerio Público.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.