El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reporta que las temperaturas seguirán bajando entre hoy y el jueves, en el caso de la ciudad de Potosí se pronostica una mínima de 7 grados centígrados bajo cero que se presentará mañana.
El resto del Departamento estará afectado por el descenso de temperaturas llegando a extremos en la región del sudoeste de Potosí.
Entre el jueves y el viernes, San Pablo de Lípez presentará -13ºc, siendo la más baja del Departamento. La temperatura máxima en esta región será de apenas 8ºc.
PRONÓSTICO PARA EL DEPARTAMENTO (POR REGIONES)
Fecha: Martes 24 Junio 2025
Altiplano.-Se prevé, heladas por la madrugada, cielo despejado, la humedad relativa variará entre 30% y 50%, vientos moderados, temporalmente fuertes de dirección OESTE-NOROESTE por la tarde con una velocidad entre 40 y 70km/h., poco cambio de temperaturas.
Valles.-Se prevé, heladas por la madrugada, cielo despejado, la humedad relativa variará entre 40% y 50%, vientos moderados, temporalmente fuertes de dirección OESTE-NOROESTE por la tarde con una velocidad entre 40 y 70km/h., leve ascenso de temperatura mínimas.
Fecha: Miércoles 25 Junio 2025
Altiplano.- Se prevé, heladas por la madrugada, cielo despejado, la humedad relativa variará entre 30% y 50%, vientos moderados, temporalmente fuertes de dirección OESTE-NOROESTE con una velocidad entre 40 y 70km/h., poco cambio de temperaturas.
Valles.- Se prevé, heladas por la madrugada, cielo despejado por la mañana, poco nuboso por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 40% y 60%, vientos moderados, temporalmente fuertes de dirección OESTE-NOROESTE por la tarde con una velocidad entre 40 y 70km/h., poco cambio de temperaturas.
Fecha: Jueves 26 Junio 2025
Altiplano.-Se prevé, heladas por la madrugada, cielo despejado por la mañana, poco nuboso por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 30% y 50%, vientos moderados, temporalmente fuertes de dirección OESTE-NOROESTE con una velocidad entre 40 y 70km/h., poco cambio de temperaturas.
Valles.-Se prevé, heladas por la madrugada, cielo poco nuboso, la humedad relativa variará entre 40% y 60%, vientos moderados, temporalmente fuertes de dirección OESTE-NOROESTE por la tarde con una velocidad entre 40 y 70km/h., poco cambio de temperaturas.
Fecha: Viernes 27 Junio 2025
Altiplano.-Se prevé, heladas por la madrugada, cielo poco nuboso por la mañana, nuboso por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 30% y 60%, vientos moderados, temporalmente fuertes de dirección OESTE-NOROESTE con una velocidad entre 40 y 70km/h., poco cambio de temperaturas.
Valles.-Se prevé, heladas por la madrugada, cielo poco nuboso por la mañana, nuboso por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 40% y 60%, vientos moderados, temporalmente fuertes de dirección OESTE-NOROESTE por la tarde con una velocidad entre 40 y 70km/h., poco cambio de temperaturas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
