
La Dirección Departamental de Educación informó que los distritos educativos de Uncía y Llallagua mantienen las actividades escolares en la modalidad virtual o a distancia ante el clima de conflictividad en la zona. El resto de los distritos escolares, 31, mantienen la modalidad presencial.
El director departamental de educación; Javier Ortega, afirmó que se está realizando seguimiento al clima de conflictos en varias regiones. “Nos preocupa en Llallagua y Uncía, por la cercanía”, dijo.
En estos dos municipios, y los de alrededores mantienen la modalidad a distancia para precautelar la seguridad de los escolares.
El educador dijo que se realizará el acompañamiento a los estudiantes en Llallagua, por la situación de violencia que llegó a la población. Recordó que especialmente los niños, debieron haber vivido momentos de tensión junto a sus familias.
“Nuestros estudiantes en Llallagua van a tener que recibir ayuda psicológica porque han vivido situaciones traumáticas jamás vistas. Por esa situación y por recomendaciones de nuestro Ministerio de Educación, es que vamos a mantener esta modalidad a distancia, tanto en Llallagua, como en Uncía”, precisó.