Tras los enfrentamientos entre bloqueadores y pobladores en Llallagua, Potosí, al menos 11 heridos fueron trasladados al Hospital “Madre Obrera” de esa ciudad, de los cuales dos continúan internados, informó este miércoles el director del nosocomio, Juan José Serrudo.
“Hemos recibido pacientes producto de la agresión y las escaramuzas de ayer (martes); llegaron 11 heridos, la mayoría con lesiones, contusiones, heridas provocadas por piedras y objetos contundentes”, informó, en entrevista con Btv.
Uno de los heridos fue internado por un trauma abdominal cerrado y, el segundo, por un trauma de rodilla. Ambos son transportistas de Llallagua.
“Es un trauma de abdomen cerrado y está en observación, está estable y con una buena evolución”, explicó el galeno.
El martes, seguidores de Evo Morales atacaron con explosivos y disparos de armas de fuego a la población de Llallagua que intentó levantar un punto de bloqueo que cercó esa ciudad e impide el ingreso de alimentos y combustibles.
Los evistas también atacaron y saquearon instalaciones policiales y negocios.
El Ministerio de Salud y Deportes reportó 31 personas heridas hasta la tarde del martes, una de ellas con lesiones de gravedad que fue trasladada a un hospital de mayor complejidad.
Tras los enfrentamientos, los bloqueadores no permitieron el paso de ambulancias ni personal de Salud. Fue después de muchas horas que lograron ingresar con el apoyo de un contingente policial para atender a varios heridos.
La población mantiene una vigilia ante las amenazas de saqueos.
“Hay un ambiente tenso y todos están susceptibles por lo que sucedió en la tarde y la noche, los pobladores hicieron barricadas para proteger sus hogares”, relató Serrudo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.