
Frente al incremento de las bajas temperaturas en el Departamento de Potosí, el secretario de desarrollo productivo agropecuario y seguridad alimentaria de la Gobernación, Genaro Méndez, recomendó a las familias de los diferentes municipios tomen sus previsiones y abriguen a sus hijos para evitar que se enfermen.
“Por toda esta situación, recomendar a toda la población de todo el Departamento de Potosí tener siempre la precaución respectiva, especialmente al segmento vulnerable de la parte de los escolares enviar con ropa abrigada, con seguridad de que las direcciones departamentales de educación y salud van a realizar estas recomendaciones respectivas, esperemos no tener problemas en este caso en la salud humana especialmente, y así mismo en todo el Departamento de Potosí”, dijo.
Además estas bajas temperaturas podrían afectar los cultivos agrícolas y al ganado camélido. Desde la Gobernación se tiene un plan de contingencia contra las heladas que consiste en atención inmediata en casos de que se presenten cualquier eventualidad en las diferentes regiones del Departamento.
Méndez comentó que la Gobernación adquirió forraje, suplementos lácteos y vitaminas para el ganado camélido. También realizó la compra de fertilizantes y abonos para el tema agrícola. Además recomendó a la población potosina especialmente en la región del sudoeste que tomen sus recaudos y protejan a su ganado camélido en los aprisco para evitar pérdidas por el intenso frío.