
Dos funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí fueron separados de sus cargos tras verse involucrados en presuntos hechos irregulares que actualmente están siendo investigados por el Ministerio Público. Así lo confirmó a El Potosí el secretario general de la Alcaldía, Miguel Sanabria.
Los casos salieron a la luz la semana pasada, cuando estallaron dos escándalos que pusieron en la mira a la institución edil. El primero está relacionado con una presunta manipulación del sistema informático del Catastro Urbano. Una funcionaria habría sido sorprendida operando el sistema en circunstancias anómalas, aparentemente intentando copiar datos sensibles vinculados a planimetrías, urbanizaciones y áreas verdes de la ciudad.
“El caso ya fue denunciado ante el Ministerio Público con fines investigativos”, precisó Sanabria. Se secuestraron discos externos que presuntamente eran utilizados para extraer información de la institución. Actualmente, dichos dispositivos están bajo custodia del Ministerio Público para determinar la naturaleza y el contenido de los archivos.