
Sede confirmada. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, visitó este martes el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, de cara a la final de la Copa Sudamericana.
“¡Rumbo a #LaGranConquista! Santa Cruz de la Sierra recibirá la final de la Conmebol Sudamericana 2025”, publicó Domínguez, dejando en claro que la capital oriental albergará uno de los eventos más importantes del fútbol sudamericano. La confirmación se da en medio de las obras de refacción que se están realizando en el principal escenario deportivo cruceño.
El presidente de la Conmebol también destacó que: “Bolivia será anfitrión en el año en que celebra su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”.
El presidente Luis Arce y el titular de la FBF, Fernando Costa, así como otras autoridades nacionales y departamentales, acompañaron a Domínguez y ratificaron el respaldo a la organización del partido por el título.
La visita tuvo el objetivo de ver los avances de las obras de remodelación del estadio cruceño.
En tanto, la Conmebol se comprometió a entregar un desembolso de $us 2 millones para el avance de los trabajos de remodelación, según señaló el presidente Arce. El Estado, por su parte, invertirá más de Bs 44 millones.
Las obras en el escenario deportivo comenzaron el pasado 2 de mayo y, según el cronograma, deberán concluir el 30 de septiembre de cara a la final de la Sudamericana, programada para el 22 de noviembre.