
Desde el lunes 19 de mayo el transporte pesado iniciaría el bloqueo de caminos como medida de protesta a la falta de atención a sus demandas. En el caso de la capital potosina desde el lunes 12 de mayo instalaron una vigilia pacífica en el sector de San Antonio, frente a la insostenibilidad de los costos de viaje que afecta a ese sector.
El presidente del transporte pesado en Potosí, Nelson Valle, informó que los transportistas han tomado la drástica decisión de suspender el traslado de carga mineral hasta que no se de soluciones concretas a la crisis que atraviesa el sector.
La medida asumida derivó que el volumen de concentrados de minerales que va a los puertos de Antofagasta e Iquique baje debido a que los transportistas tienen dificultades para acceder al diésel y realizar los viajes.
El presidente de la Unidad del Transporte Internacional Potosí, Nelson Valle, informó que el 80 por ciento de la carga potosina va a los puertos a través de sus unidades y el 20 por ciento vía ferrobús.