
El jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí), Huáscar Alarcón, informó que se cumple con la inmunización contra la influenza H1N1 en niños y niñas desde los seis hasta los 12 años.
Alarcón pidió a los padres de familia que hablen con los directores de las diferentes unidades educativas para que el personal de salud cumple con la inmunización a los estudiantes.
“Invitamos a la población potosina a que se vacune, es una enfermedad que nos ha perjudicado bastante, hemos tenido que cerrar unidades educativas, hemos tenido que trabajar haciendo las pesquisas para poder cortar la cadena de contagio y ahora que tenemos la vacuna instamos a la junta de padres de familia que nos puedan colaborar, que hablan con los directores para que coordinen con cada centro de salud y se pueda hacer un cronograma dependiendo al tiempo que tengan y justamente todo niño sano tiene que hacerse vacunar”, dijo.
El Ministerio de Salud y Deportes adquirió, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), 569.000 dosis de la vacuna contra la influenza de las cuales el Sedes-Potosí recibió 27.774 dosis pediátricas y 111.620 dosis para adultos.
“Nos ha llegado la dotación de vacunas que estábamos esperando, preocupados primero por el contexto del incremento de lo que son las infecciones respiratorias y también lo que es la influenza H1N1 en el Departamento, se ha tenido más de 60 casos de esta enfermedad y la mayoría recae en la capital potosina”, indicó.