
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, confirmó que se admitió la denuncia presentada por una joven de 21 años contra el alcalde de Potosí, Jhony Llally, de 59 años, por la presunta comisión del delito de abuso sexual.
Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido entre noviembre y diciembre de 2022, cuando la víctima buscaba ingresar a trabajar en el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí. En ese contexto, el sindicado la habría citado en reiteradas ocasiones a su domicilio y a su oficina, donde supuestamente le realizaba toques impúdicos.
“La investigación comenzó de inmediato con la recolección de elementos probatorios. Se solicitó la valoración psicológica de la víctima y su entorno, además de declaraciones testificales, entre otros actuados que permitirán esclarecer el caso”, explicó Aparicio.
El fiscal asignado, Mijael Agudo Cayo, indicó que este constituye un nuevo proceso judicial en contra del alcalde electo. La joven, según el reporte, decidió finalmente contarle lo ocurrido a una prima, quien la animó a presentar la denuncia.
Con esta nueva denuncia, la autoridad edil titular de Potosí, hoy recluida preventivamente en la cárcel de Cantumarca sumaría la décima. Todas serían por delitos sexuales.