
La Intendencia Municipal continúa hallando locales de expendio de bebidas alcohólicas ilegales, así lo hizo el pasado viernes cuando se clausuró 14 locales que no cumplen las normas.
Los locales que se controlaron fueron los de la zona central, en especial calle Sucre, donde se encontró una serie de supuestos bares que, con el nombre de pub, funcionan sin cumplir las normas.
Los reportes del personal que participa en los operativos de control, los boliches ilegales no cumplen las restricciones de horario por ello es que abren sus puertas incluso desde la tarde y las cierran pasadas las 3 o 4 de la mañana.
Los dueños de esos locales están generando un alto nivel se inseguridad en las calles porque al tener tanto tiempo abierto su negocio echan a la calle a jovencitos completamente ebrios los cuales se enfrascan en peleas, pero también son víctimas de los delincuentes que les esperan a la salida para robarles sus celulares y su dinero.
Esos locales también violan las normas de calidad de las bebidas porque se dieron casos en los que se comercializan licores de contrabando y otros que aparentemente son preparados de forma casera.
Tampoco se sujetan a las normas de control de la calidad del ruido y no cuentan con muros aislantes lo que genera dificultades a los vecinos que deben vivir en condiciones malas respecto al sonido que emiten durante las horas de funcionamiento.
Por esas circunstancias es que el Gobierno Municipal de Potosí instruyó a la Intendencia operativos permanentes para el cierre de los locales cuantas veces sea necesario.
Se deberá decomisar las bebidas y el mobiliario que se utiliza para violar las normas de funcionamiento de ese tipo de negocios.