Nuevamente el tema del desayuno escolar se encuentra en el ojo de la tormenta, esta vez a raíz que en pasados días se evidenció que la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), encargada de la distribución de los productos, entregó los alimentos con fecha de vencimiento de la gestión pasada generando alarma entre los beneficiarios del desayuno escolar.
En menos de tres meses, este es el segundo problema por el que atraviesa el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí en la distribución del alimento complementario.
Pese al constante rechazo que año tras año surge por la dirigencia de la Junta Distrital de Padres de Familia por la contratación a EBA, la comuna concretó la prestación de servicios de esa entidad por tercer año consecutivo para la entrega de productos a los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de las unidades educativas fiscales, de convenio y especial del municipio de Potosí.
A finales del mes de febrero EBA decidió suspender la entrega del alimento complementario debido a que la comuna tenía una deuda por cuatro millones de Bolivianos, la misma que se venía arrastrando desde la gestión 2022, hecho que derivó que las 148 unidades educativas del municipio de Potosí se queden por más de diez días sin recibir el beneficio.
