
El Real Madrid sufrió una dura derrota en Londres frente al Arsenal (3-0), que lo dejó en la cornisa de la Champions League. El equipo inglés se impuso con autoridad gracias a dos goles de tiro libre de Declan Rice, los primeros de su carrera en esta vía, y un potente remate de Mikel Merino. El conjunto merengue, lejos de su mejor versión, no encontró respuestas ante el ímpetu y la eficacia del cuadro dirigido por Arteta, que vivió una noche histórica en Europa.
Desde el inicio, el ambiente fue eléctrico, con los “Gunners” rindiendo homenaje a Thierry Henry y soñando con una gran noche continental. Pese a sus bajas, el Arsenal mostró una actitud arrolladora, mientras que el Madrid pareció confiado, apostando por una estrategia conservadora. La pasividad de los blancos les pasó factura en una segunda parte en la que fueron ampliamente superados.
El partido pudo haber tenido un rumbo distinto si Kylian Mbappé hubiera convertido una clara ocasión en la primera mitad, pero David Raya le negó el gol. A partir de ahí, el Arsenal encontró el camino por medio del balón parado, explotando errores defensivos del Real Madrid, incluida la mala colocación de su barrera. Rice aprovechó dos oportunidades con una precisión admirable, guiado por el estratega Nicolas Jover.