Dos mujeres fueron enviadas con detención preventiva al penal de Cantumarca tras ser sorprendidas transportando cocaína en formas inusuales: una llevaba la droga adherida a su cuerpo con cintas quirúrgicas, mientras que la otra ocultaba cocaína líquida dentro de condones escondidos en una mochila.
La información fue confirmada por el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, quien señaló que Cindy N.M.B. (39 años) y Victoria A.G. (24 años) fueron imputadas por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, luego de haber sido descubiertas en flagrancia en un punto de control instalado por la Policía en la región fronteriza de Hito Cajones, provincia Sur Lípez.
El operativo se desarrolló el 30 de marzo de 2025, aproximadamente a las 17:00, cuando efectivos policiales inspeccionaban vehículos de transporte público en la zona de Laguna Verde.
