
Considerando que hubo distritos educativos que recibieron altas concentraciones de población escolar que demandó ser inscrito, como consecuencia hubo otros distritos que redujeron la cantidad de alumnos. Por ello, la Dirección Departamental de Educación ha instruido realizar el reordenamiento en las direcciones distritales.
“Nosotros hemos instruido a las direcciones distritales para que puedan realizar y efectuar el plan de reordenamiento; esto ya puede ser por fusión de paralelos, o posiblemente por optimización; el tema de horas posiblemente también está implicado”, dijo el director departamental de Educación, Javier Ortega.
Este trabajo técnico fue encomendado a las direcciones distritales que analizan escuela por escuela la situación de la cantidad de estudiantes y maestros. “Es un trabajo técnico que los están haciendo las direcciones distritales, precisamente por esta baja estadística que hemos visualizado, particularmente en el contexto rural, pero también en algunas unidades educativas en el contexto urbano, esto en unidades educativas de la periferia, porque ha bajado la estadística y corresponde hacer el reordenamiento correspondiente”, explicó.