
Con el grato recuerdo de haber goleado en su última visita a Cerro Porteño en 2023 (0-4), Bolívar comenzará este martes (18:00 hora boliviana) su andadura en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante el club paraguayo, que al mismo tiempo significará su sexto encuentro con este rival en el vecino país.
La Academia forma parte del Grupo G con Cerro Porteño, el brasileño Palmeiras y el peruano Sporting Cristal.
Su primer partido se efectuará en el estadio La Nueva Olla de Asunción, donde el conjunto celeste tiene un gran recuerdo.
¿CÓMO LE FUE?
Ambos clubes formaban parte del Grupo C en la edición de hace dos años y la Academia, que tenía como entrenador al español Beñat San José, sorprendió a todos con el buen fútbol que mostró y sobre todo por la paliza que propinó al conjunto local el 3 de mayo.
Se impuso por 0-4 gracias a los tantos de Gabriel Villamil (18’), Robert Da Motta (23’, en contra), Diego Bejarano (25’) y Patricio Rodríguez (49’).
Fue una gran Copa para ese Bolívar, pues terminó segundo de su serie con 12 puntos, solo por detrás de Palmerias (15), y llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por el brasileño Internacional (3-0 en el global).
VIEJO CONOCIDO
Su regreso a tierras paraguayas no solo marca ese recuerdo, sino que el plantel dirigido por el argentino Flavio Robatto se encontrará con un exbolivarista: el brasileño Francisco da Costa.